Municipalidad de Huánuco invertirá S/107 mil para instalar planta de oxígeno de Cáritas

Con una inversión de 107 805 soles, la Municipalidad Provincial de Huánuco ayudará en la instalación de la planta de oxígeno que compra Cáritas Huánuco para auxiliar a los enfermos con covid-19. Gracias a esta inversión la planta será instalada en los próximos días en ambientes adecuados de la Caritas.

En la sesión de hoy, los regidores del Concejo Provincial aprobaron por mayoría la firma del convenio entre la Municipalidad de Huánuco y Cáritas.

El presupuesto se invertirá en mantenimiento de repuestos para la planta de oxígeno medicinal, instalación del sistema eléctrico desde el transformador hasta el tablero electrónico, equipo de protección personal por 1 año para los 3 operarios a cargo de la planta, cerco perimétrico de material noble de 90 metros lineales, muro de contención e instalación de una caseta de estructura metálica que contendrá la planta de oxígeno.

El pleno autorizó dar facultades al alcalde encargado Juvenal Aquino para la firma del convenio.

La transferencia del presupuesto se concreta gracias al acuerdo entre el obispo Nery Menor y el alcalde José Villavicencio, quienes semanas atrás coordinaron el apoyo para concretar la planta.

La Diócesis de Huánuco adquirió la planta de oxígeno con los recursos captados con la campaña Respira Huánuco impulsada por la iglesia Católica y la Diócesis de Huánuco. La instalación de la planta sería en los próximos días.

Advertisement

Leer Anterior

HUÁNUCO DEL AYER: Picante de Gallo y la morgue

Leer Siguiente

El Samu Huánuco cuenta con cuatro nuevas ambulancias para atender emergencias