El Samu Huánuco cuenta con cuatro nuevas ambulancias para atender emergencias

El Gobierno Regional Huánuco adquirió cuatro ambulancias urbanas tipo II y tipo III totalmente equipadas para el Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU). La inversión es S/ 1’630,000.

Las unidades cuentan con un aspirador de secreciones portátil, un balón de oxígeno equipado tipo M, un balón de oxígeno equipado tipo D, un tensiómetro aneroide clínico adulto y un pediátrico, un estetoscopio adulto y un pediátrico, una linterna tipo lapicero, una camilla telescópica, un set de collarín cervical, una tabla rígida, un juego de férulas, un chaleco de extricación, un maletín de reanimación de transporte, un pulsioxímetro, un desfibrilador portátil con monitor y paletas externas.

Advertisement

Durante la entrega, el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, indicó que es necesario cumplir las disposiciones del gobierno central. “Tenemos que unirnos para combatir a este mal, porque sin salud no habrá economía”, refirió.

El director regional de Salud, César Torres Nonajulca, indicó que necesario seguir reforzando el sistema de salud, porque las 11 provincias tienen que estar conectadas con las ambulancias y es importante complementar las ambulancias con el seguro social.

Advertisement

Leer Anterior

Municipalidad de Huánuco invertirá S/107 mil para instalar planta de oxígeno de Cáritas

Leer Siguiente

Coronel de la Policía en Huánuco fallece a causa del coronavirus