Municipalidad de Huánuco inicia entrega de 15 mil protectores faciales a transportistas y pasajeros

Según el Ministerio de Salud, el uso de protectores faciales constituye una barrera física que reduce más del 90 % de transmisión del nuevo coronavirus. En ese marco, para contribuir en la protección de la población y reducir posibles nuevos contagios de la covid-19, la Municipalidad de Huánuco distribuirá 15 mil protectores faciales para los usuarios del transporte público de los 13 distritos de la provincia.

El alcalde, José Villavicencio Guardia, informó que la Municipalidad de Huánuco, a través de la Gerencia de Transporte elaboró un plan de distribución gratuita a los conductores y pasajeros que inicia hoy en la Plaza de Armas de la ciudad. El burgomaestre recalcó que los protectores no reemplazan a la mascarilla, por lo que exhortó a usar ambos protectores cuando se hace uso del servicio de transporte público.

“Estamos impulsando la reactivación económica, pero que se haga de manera responsable y segura. Apoyamos el trabajo de los transportistas, sabemos que muchos viven del día a día, pero tenemos que cuidarnos para que en una eventual segunda ola del covid-19 estemos prevenidos y no lamentemos más víctimas”, puntualizó el burgomaestre.

Durante diciembre, la distribución de los protectores faciales para los usuarios del transporte interdistrital se realizará en las zonas de mayor concentración de pasajeros o en la plaza principal de los distritos de Amarilis, Chinchao, Quisqui, Cayrán, Pillco Marca, Pillao, Margos, Yacus, Churubamba, Santa María del Valle y Yarumayo.

En tanto, la comuna provincial continua con los operativos para que los transportistas cumplan los protocolos de bioseguridad para un correcto traslado de los pasajeros. El transporte púbico es uno de los agentes de mayores probabilidades de contagio.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian que pretenden vender espacios para consultorios médicos en el Club Central

Leer Siguiente

Allanan casas de empresarios ligados a Amazon Import investigados por lavado de activos