Municipalidad de Huánuco esterilizó a 250 mascotas a costo social

Un total de 250 mascotas entre perros y gatos fueron esterilizados a costo social gracias a la Municipalidad Provincial de Huánuco y la clínica veterinaria De Pocas Pulgas que trabajan articuladamente en campañas sociales con el objetivo de reducir la población de animales callejeros y promover la tenencia responsable de mascotas.

Por disposición del alcalde José Luis Villavicencio Guardia, la segunda campaña de esterilización que se organizó a través de la gerencia de Sostenibilidad Ambiental logró intervenir con cirugías de esterilización a 250 canes y felinos refirió el gerente del área Raúl Cajahuanca.

Las mascotas fueron esterilizadas cumpliendo todos los protocolos de seguridad y sanidad para proteger la salud de los animalitos. Cajahuanca destacó el compromiso de los dueños responsables que asistieron masivamente a la campaña de esterilización.

Advertisement

El gerente informó que los animales que viven en albergues también fueron esterilizados gracias al trabajo de los miembros de las asociaciones Juntos por un Peludo y Salvando Patitas y al aporte del alcalde y los regidores que pagaron la esterilización.

Cajahuanca destacó que la creación del Consultorio Médico Veterinario instalado en el parque San Pedro y las campañas descentralizadas en Rosavero, Colpa Baja, Amarilis, El Mirador se logró más de 2200 atenciones para perros y gatos. Anunció que en las próximas semanas llevarán el consultorio en Aparicio Pomares y Héroes de Jactay.

Advertisement

Leer Anterior

Transporte terrestre interprovincial con varias restricciones vigentes

Leer Siguiente

Pago de Yanapay Perú comienza el 13 de setiembre y se dará en cuatro grupos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok