Municipalidad de Huánuco entregó productos a ganadores de Procompite

La Municipalidad de Huánuco, en la gestión del alcalde Aníbal Solórzano, entregó por primera vez, productos valorizados en S/ 587 227.00 a los planes de negocios de las cadenas productivas de cuyes, paltos, granadilla y durazno, que ganaron el  Fondo Concursable Procompite 2017-2018.

El acto estuvo presidido por el gerente municipal, Fidel Montes, quien expuso que la voluntad política del alcalde en apoyar a los agricultores de los distritos de Huánuco, hizo posible la inversión. “El desarrollo de los pueblos no solo se logra sembrando cemento, también apoyando la producción agrícola y en eso también se enfocó esta gestión”, expresó.

Resaltó que Procompite de la Municipalidad de Huánuco apuesta por nuevas estrategias para mejorar la gestión empresarial en los distritos y provincias de la región.

PLANES DE NEGOCIO. Los proyectos que ganaron el concurso, son: mejoramiento de la producción en la cadena productiva de palto con la Asociación de Productores Agroecológicos de la comunidad de Pachabamba; mejoramiento de la producción, desarrollo y comercialización del cultivo de durazno de la Asociación de Productores de la Tinyahuayín, distrito de Chinchao; y mejoramiento y ampliación de la producción de paltos de la Asociación Agropecuaria y Agroindustrial de Productores Ecológicos en el caserío de Yanuna.

Advertisement

También el incremento de la producción con el uso de la buena práctica pecuaria en la crianza de cuyes de la Asociación de Productores de la localidad de Cullcuy; mejoramiento y ampliación de la crianza de cuy de la Asociación de Productores de Pasag Uchco, localidad de Gasco; mejoramiento de la producción y comercialización de cuyes en la Asociación de Productores de Animales Menores de Marabamba; e implementación de maquinaria para la línea de pulpa congelada de granadilla de la empresa Karbel.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco registró 104 denuncias por trata de personas

Leer Siguiente

Gorehco invirtió S/ 28 millones en forestación y reforestación