El alcalde, José Luis Villavicencio Guardia, informó que la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco) continúa atendiendo a las personas más vulnerables a través de 30 comedores populares ubicados en los distritos de Churubamba, Amarilis, Santa María del Valle, Margos, Cayrán, Chinchao, Huánuco y Pillco Marca.
El burgomaestre detalló que reparten un aproximado de 20 toneladas de víveres entre arroz superior, pallares, conservas, frijol, habas, morón, trigo, quinua y aceite vegetal. Cada comedor recibe más 600 kilos de alimento que servirán para preparar 1700 raciones cada día.
“Los comedores populares en Huánuco están operativos y atendiendo a los más vulnerables. Continuamos con la entrega de víveres que se dan a las presidentas quienes son nuestro soporte para que se preparen las raciones de alimento en las zonas más vulnerables de los distritos de Huánuco”, resaltó el alcalde.
Abner Morales, responsable del Programa de Atención Alimentaria de la comuna provincial, informó que empezaron a distribuir los víveres a los centros poblados de los distritos más alejados. La entrega concluirá el viernes a los 30 sectores beneficiarios.