Municipalidad de Huánuco dará licencias gratuitas a nuevas bodegas para que puedan funcionar

La Municipalidad de Huánuco otorgará de manera casi automática y por única vez, previa firma de una declaración jurada y compatibilidad de uso correspondiente, la licencia gratuita de funcionamiento a las nuevas bodegas que se quieran aperturar, así lo anunció hoy el gerente de Desarrollo Económico, Jonel Jáuregui Dextre.

Esta licencia de funcionamiento se puede solicitar a partir de la fecha y tendrá que ser requerida expresamente por los bodegueros, quienes rellenaran un formulario que se publicará mañana en la página web de la comuna provincial. “La idea es que no se rompa la cadena productiva y tampoco la cadena de gasto”, dijo.

Precisó que de detectarse irregularidades, estas licencias serán anuladas. Jáuregui Dextre invocó a hacer comercio responsable.

También aquellos que quieran realizar un giro comercial lo podrán hacer de forma gratuita, siempre que cumplas las medidas de seguridad y sanidad necesarias.

Advertisement

Los nuevos comercios ajenos a las bodegas si tendrán que seguir el protocolo de pedido de licencias establecidos en las normas municipales.

De otra parte, el funcionario indicó que la Municipalidad de Huánuco ha dispuesto la asignación de un presupuesto para que se produzcan 10,000 unidades de ivermectina, que serían distribuidos desde el sábado en el perímetro del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes previa identificación de casos de Covid-19 por parte de los profesionales del sector salud.

Advertisement

Leer Anterior

General Carlos Tineo indicó que solo el 10% de la población huanuqueña acata la cuarentena desde la flexibilización

Leer Siguiente

Ministra Gloria Montenegro llegará mañana a Huánuco para reforzar atención frente al Covid-19