Municipalidad de Huánuco contratará 13 profesionales para centros de salud Aparicio Pomares y Las Moras

El alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, dispuso la contratación de médicos, enfermeros y técnicos en laboratorio para garantizar la atención de los pacientes con covid-19 que acuden a los establecimientos de salud de Aparicio Pomares y Las Moras.

Contratarán 3 médicos, 2 enfermeras y 2 técnicos de laboratorio para fortalecer la atención del centro de salud Aparicio Pomares. Otros 2 médicos, 2 enfermeros y 2 técnicos de laboratorio para el centro de salud de Las Moras.

Según la disponibilidad presupuestal de la comuna provincial, el alcalde señaló que también apoyarán con la entrega de concentradores de oxígeno, pulsioxímetros, termómetros, pruebas rápidas e ivermectina en gotas para la atención de los pacientes.

Para concretar el apoyo, la Municipalidad de Huánuco firmará un convenio interinstitucional con la Red de Salud Huánuco, así reforzar con profesionales de salud la Micro Red de Aparicio Pomares para la atención de infectados con el virus.

Advertisement

“Necesitamos recursos humanos, insumos, pruebas rápidas, concentradores o balones de oxígeno para el centro de atención temporal, desinfección de locales”, señaló el director de la Red de Salud Huánuco, Alejandro Vicente, quien saludó la predisposición del alcalde para reforzar los servicios de salud.

Vicente Quispe indicó que los insumos e instrumentos que proveerá la municipalidad son importantes para el trabajo que realiza el equipo de respuesta rápida que recorre la ciudad, casa por casa, para diagnosticar y tratar tempranamente los casos positivos.

“Vamos a seguir apoyando a la salud con personal médico e insumos de acuerdo a disponibilidad presupuestal”, dijo el burgomaestre, para luego invocar a cumplir los protocolos de bioseguridad para reducir los contagios.

Advertisement

Leer Anterior

56 candidatos al Congreso por Huánuco quedaron inscritos para el 11 de abril

Leer Siguiente

La NASA quiere hacer volar un helicóptero en Marte por primera vez