Municipalidad de Huánuco concreta apoyo con S/ 107 mil a Cáritas para instalar planta de oxígeno

La Municipalidad de Huánuco firmó el convenio con Cáritas para la instalación de la planta de oxígeno para auxiliar a los enfermos con la covid-19. La comuna invertirá 107 mil soles para implementar e instalar la planta de oxígeno que adquirió la iglesia católica gracias a la campaña “Respira Huánuco”.

El regidor Juvenal Aquino, encargado del despacho de alcaldía, firmó el convenio con la representante de Cáritas, Cecilia Asención, quien confirmó que hoy llega la planta de oxígeno que será instalará en el centro médico ubicado al costado de la Capilla Puelles

El presupuesto se invertirá en mantenimiento de repuestos para la planta de oxígeno medicinal, instalación del sistema eléctrico desde el transformador hasta el tablero electrónico, equipo de protección personal por 1 año para los 3 operarios a cargo de la planta, cerco perimétrico de material noble de 90 metros lineales, muro de contención e instalación de una caseta de estructura metálica que contendrá la planta de oxígeno.

La transferencia del presupuesto se concreta gracias al acuerdo entre el obispo Nery Menor y el alcalde José Villavicencio, quienes semanas atrás coordinaron el apoyo para concretar la planta.

La Diócesis de Huánuco adquirió la planta de oxígeno con los recursos captados con la campaña Respira Huánuco impulsada por la iglesia Católica y la Diócesis de Huánuco. La instalación de la planta sería en los próximos días.

Advertisement

Leer Anterior

Huánuco sufre por oxígeno para atender pacientes covid

Leer Siguiente

Construcción del puente nuevo Pavletich tiene 45% de avance