La Municipalidad Provincial de Huánuco está convocando a licitación pública la adquisición de 5 camiones compactadores para el servicio de limpieza pública, habiéndose previsto para el jueves 25 de abril la evaluación y calificación de ofertas y el otorgamiento de la buena pro, debiendo entregarse hasta los 30 días de suscrito el contrato.
Entre las características de los vehículos mencionan que debe ser un vehículo modelo nuevo del año 2023, sin uso, que use combustible Diesel, con potencia mínima de 320 HP, de 6 cilindros, turbo intercooler, de 4 tiempos, de 8,900 a 10,800 c.c., tracción de 6 x 4, con un mínimo de 10 velocidades en adelante y 2 de reversa, con capacidad del eje delantero de 7,500 Kg y de 23,00 Kg como mínimo para los ejes posteriores, con 400 litros de capacidad del tanque de combustible.
Además, la caja compactadora de 21 metros cúbicos, con la capacidad mínima de tolva de 2 metros cúbicos, con una capacidad de 100 litros de lixiviados.
En los antecedentes de esta convocatoria señalan que el año 2017 obtuvieron una generación de residuos sólidos de 0.44 kg/Hab/ día en el distrito de Huánuco, y para el año 2021 la generación es de 0.64 kg/Hab/día. Desde junio del año 2021 hasta la fecha no se hizo otro estudio de caracterización de residuos sólidos.
VASO DE LECHE. Asimismo, ha convocado a licitación la adquisición de productos del Programa del Vaso de Leche para la atención de 4525 beneficiarios por 274 días calendarios. Se trata de leche evaporada entera X 410 gramos, 132 219 latas; y hojuelas de avena con Quinua Kiwicha precocida enriquecida con vitaminas y minerales, bolsa de 828 gramos, con 44 073 unidades.
La convocatoria se efectuó el 27 de marzo, la presentación de ofertas el 30 de abril, mientras la evaluación y calificación de ofertas, y la buena pro está prevista para el 2 de mayo.