La municipalidad de Amarilis, continúa trabajando en el mejoramiento de las áreas verdes en el Malecón turístico Huallaga, con el sembrado de plantas ornamentales, árboles y limpieza en 4 kilómetros de la faja marginal que comprende la Zona Cero, Paucarbambilla y Fonavi II, contribuyendo en la recuperación de espacios ecológicos en todo el distrito.
Actualmente han concluido la primera etapa con el sembrado de las plantas cuna de bebé en la Zona Cero, donde además realizaron la poda de hierbas y limpieza. Posteriormente iniciaron las actividades en Paucarbambilla con el mantenimiento del canal de regadío, asimismo vienen dando cumplimiento al respeto de la delimitación de 25 metros en toda la faja marginal Huallaga.
Kenji Prudencio, de la Sub Gerencia de Parques y Jardines, supervisa las labores que 50 obreros que laboran en este sector.
Continuarán las iniciativas en materia ambiental como los jardines verticales en el Jr. 28 de agosto y los maceteros estáticos en otros puntos del distrito.