
Continuando con la asistencia humanitaria con kits de alimentos facilitados por el programa nacional Qali Warma, la municipalidad de Amarilis atendió a decenas de miembros de la Federación de Licenciado de las Fuerzas Armas del Perú en condición de vulnerabilidad, quienes lucharon en el conflicto armado interno del Perú entre los años 1980 a 2000.
“Hay un trabajo enorme realizado para brindar apoyo a nuestros hermanos que más necesitan, hoy se logra asistir a nuestros héroes que lucharon contra el terrorismo, quienes tras su servicio, muchos quedaron con lesiones y discapacidad limitándolos para trabajar o conseguir un empleo, es nuestro deber darles la mano”, manifestó el alcalde Antonio Pulgar Lucas.
Los exmilitares acudieron ante el llamado de la comuna para recibir kits de alimentos con productos de primera necesidad, los mismos que durante la pandemia fueron afectados por la crisis sanitaria y económica, sin poder desempeñarse en sus actividades con normalidad.
Los exintegrantes de las fuerzas armadas, se mostraron muy contentos con el alcalde distrital toda vez que llegó de manera oportuna la ayuda para sus hogares. “El gobierno nacional no nos ha brindado ningún tipo de apoyo desde que dejamos el servicio pese al trabajo que realizamos por aquellos años de subversión, en pandemia fuimos duramente golpeados, pero el señor Antonio Pulgar, es una buena autoridad que se puso de lado de quienes más necesitan por eso estamos muy agradecidos”, refirió el coordinador general de la referida federación en la provincia Huánuco, Demetrio Valverde.