La Municipalidad de Huánuco intervino el «Mercado Modelo» y constató el incumplimiento de los protocolos de bioseguridad constituyéndose el centro de abasto en una preocupante fuente de contagio de la Covid-19.
Muchos puestos de comida atienden en condiciones antihigiénicas. Los inspectores sanitarios incautaron más de 50 utensilios en mal estado entre ollas, sartenes, platos y cubiertos. Verificaron que las mesas en algunos puestos son de madera cuando lo correcto es de mayólica. Atienen en puestos hacinados con cajas, baldes y costales.
En la sección carne el producto estaba expuesto a agentes contaminantes. Los comerciantes apoyan el producto en el piso. En el área de beneficiado de pollos los trabajadores no tenían los equipos de protección personal, los accesorios estaban sucios y los desagües obstruidos.
Se advirtió a los dirigentes de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo levantar las observaciones, en caso de omisión el centro de abasto puede será clausurado por 15 días porque además están permitiendo la aglomeración de personas.