Mujer de 97 años vence al Covid-19 y retorna a su casa tras permanecer 15 días hospitalizada

Doña Dolores López venció al nuevo coronavirus (Covid-19) a sus 97 años y fue dada de alta del Centro de Aislamiento Temporal del Hospital Tingo María. Dolores pasa a formar de las 254 pacientes que derrotaron al Covid en el referido nosocomio.

La nonagenaria fue trasladada al hospital temporal Tingo María desde Aucayacu con dificultad para respirar y con saturación baja, siendo diagnosticado para Covid 19. Los profesionales de la salud volcaron toda su experiencia en el tratamiento para combatir el virus.

Finalmente, después de permanecer dos semanas en el nosocomio fue dada de alta para alegría de sus familiares.  “Estoy contenta, pensé que lo perdería”, manifiesta entre lágrimas de emoción Susana Alva, hija de la paciente. “Quiero agradecer a Dios, a la doctora, a todos los chicos de seguridad quienes nos han tratado muy bien”, agregó Susana mientras no dejaba de abrazar a su madre.

Por su parte la doctora Mishelle Panduro, manifestó también su alegría de ver recuperada a Dolores, a quien le recuerda a su abuelita. “Es una satisfacción de todo el equipo de trabajo es que ella pueda retornar a su casa”, puntualizó.

Leer Anterior

Según mapa de calor de EsSalud hay incremento de casos de Covid-19 en Huánuco

Leer Siguiente

Pleno del Congreso otorga voto de confianza al Gabinete Bermúdez