Mototaxistas siguen usando licencias ilegales

 

El gerente de Transportes de la municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado, reveló que el 70% de conductores de vehículos menores (trimóviles), intervenidos en los operativos que realiza su área, tienen licencias de conducir obtenidos de forma irregular.

“De las intervenciones efectuadas por los inspectores, al menos el 70% de los mototaxistas cuentan con esta documentación obtenida por medios irregulares. Los exhortamos a efectuar su trámite en nuestras oficinas (jirón Tarapacá N°1055) a fin de no perjudicarse, puesto que serían acreedores de una multa de 324 soles (8% de una UIT)”, puntualizó.

Según el funcionario, la identificación de estos documentos es fácil, puesto que el municipio provincial emite licencias con un sistema sofisticado de seguridad, el cual considera huella digital del usuario, hologramas y sellos de agua transparentes.

Durante los operativos detectaron que muchos transportistas portaban licencias de conducir de otras provincias como Ambo, Yarowilca, Pachitea y Lauricocha, refiriendo que para obtenerlos solo pagaban el costo del trámite y no pasaban los filtros correspondientes: examen psicosomático, exámenes de reglas de tránsito y manejo; incluso únicamente efectuaban pagos a terceros para obtener la credencial.

Loarte advirtió que han solicitado la intervención de la fiscalía y la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para efectuar operativos conjuntos, en los próximos días, en diversos puntos de la ciudad.

 

ALGO MAS

La Ordenanza Municipal N°029-2015, en su Artículo 3° declara nula las licencias de conducir de clase B, categoría II B, L3, L4 y II C, L 5, otorgada por la anterior gestión edil de forma irregular.

Leer Anterior

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Leer Siguiente

Motociclistas alistan marcha contra proyecto de ley

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *