Monseñor Jaime Rodríguez: “Oremos al Señor para que conceda paz y justicia al país”

“Oremos al señor para que conceda al país paz, amor, justicia, salud, trabajo y bienestar para todos y que la santísima Virgen María reina de la Paz y Santos peruanos signa intercediendo por el Perú frente al señor”, fue el pedido del monseñor Jaime Rodríguez, en la misa Te Deum ofrecida en la iglesia Catedral de Huánuco, por el aniversario 201 de la Independencia del Perú. Las principales autoridades hicieron un alto a sus labores para asistir al encuentro religioso.

En la misa que duró 45 minutos, el monseñor pidió a los fieles estar unidos a Jesús en la fe, en el amor y en las buenas obras. “Siempre a favor de nuestra patria de todos los peruanos y él nos va convertir en colaboradores para hacer de nuestro Perú en una nación feliz y próspera. Nuestros héroes son para nosotros un ejemplo a seguir, porque fueron personas creyentes a Dio en el amor, a estas tierras y a sus habitantes, por eso nos mueve a seguir trabajando por el Perú, para que sea un país verdaderamente patrio”, dijo en la homilía.

HOMENAJE. Luego de recibir la autorización por parte del gobernador regional, los presentantes de las instituciones izaron las banderas al compás del tradicional Cóndor Pasa, para luego entonar el Himno Nacional e Himno de Huánuco.

Al dirigir su mensaje al pueblo huanuqueño, la prefecta regional, Edith Ramírez Calero, recordó la historia de la independencia del Perú. “El 28 de julio se celebra un más de nuestra independencia, cumplimos 201 años de ser un país libre e independiente, gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestros antepasados y héroes, es por ello que es necesario rememorar estos datos para recordar que fuimos y proyectarnos al futuro, sin embargo, no debemos perder las esperanzas de seguir luchando y trabajar para nuestro Perú”, dijo.

Advertisement

Asimismo, reiteró su compromiso de servicio a la ciudadanía a quienes deben servir con mística, transparencia, rectitud, ética y honradez.

A su turno, el alcalde de Huánuco, José Villavicencio Guardia, resaltó que en estos festejos por los 201 años de independencia, debemos recordar los problemas que como sociedad seguimos afrontando. “La pandemia por la Covid-19 ha empobrecido más al pueblo, vivimos en una sociedad peligrosa para nuestras niñas y mujeres, la injusticia sigue siendo la moneda de cambio, nuestro pueblo sigue siendo víctima de la corrupción y el hambre y la desigualdad”, dijo en su discurso.

A su turno, el gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, dijo que todo peruano debe sentirse orgullosos de pertenecer a esta hermosa patria con inmensos recursos naturales y humanos al que debemos seguir valorando. Recordó que el 28 de julio de 1839, don José de San Martín, dijo a los españoles que salgan del Perú, porque querían ser libres e independientes y a partir de ahí, nuestra república busca su propio desarrollo

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno Regional de Huánuco resolvió contrato con empresa ejecutora del centro de salud de Molino

Leer Siguiente

Disponen ubicación y captura de mototaxista sentenciado por extorsión

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok