En el cumplimiento del Plan Anual de Fiscalización Ambiental desarrollado por la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco a través de su Subgerencia de Gestión Ambiental realizaron hace algunos días; un monitoreo de ruido del parque automotor en las esquinas de los jirones 2 de Mayo, Hermilio Valdizán y 28 de Julio para la obtención de datos relacionados a la contaminación sonora y ruido producido en la ciudad de Huánuco.
El ingeniero Yasary Pablo Acosta, de la subgerencia de Gestión Ambiental explicó que durante el presente año han programado dos actividades de monitoreo de ruido de parque automotor en el presente mes y en setiembre dónde en total se estarían supervisando doce puntos de los cuatros sectores tomados de la ciudad de Huánuco.
“Se está tomando también el sector céntrico del mercado, plaza de armas para luego realizar una comparación con los datos obtenidos”, refirió.
El segundo sector involucra a los jirones de Huallayco y Dámaso Beraún; esquina del jirón Hermilio Valdizán y General Prado; esquina del jirón Ayacucho con Huayallayco debido a la gran congestión vehicular que se presenta en estas zonas.
El primer sector se han monitoreado tres puntos (esquinas de 2 de Mayo, Hermilio Valdizán y 28 de Julio), en esta semana la subgerencia de Gestión Ambiental estaría realizando el informe de los datos obtenidos por el monitoreo para ser posteriormente derivados a la Gerencia de Transportes de Huánuco para el manejo del nivel de ruido que se está produciendo en nuestra ciudad.