Puentes San Sebastián y Señor de Burgos siguen sin mantenimiento

Las pistas de las principales avenidas y puentes de la ciudad de Huánuco lucen desmejoradas. Además, poseen una gran cantidad de baches que ponen en peligro la vida de pasajeros y transportistas. Sin duda, el puente San Sebastián y el puente Señor de Burgos, se lleva el mérito por el exceso de hoyos en su plataforma.

Lo mismo ocurre en la Carretera Central, tramo de ingreso a la ciudad de Huánuco, entre Yanag y Cayhuayna en Pillco Marca.

Hace exactamente un mes, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), y la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), se comprometieron a resolver el problema en plazos breves, pero hasta la fecha ni siquiera han parchado un hueco.  

“Sabemos que la situación de las pistas y puentes, es deplorable. En realidad, parecen campos minados tanto el puente San Sebastián como el puente Señor de Burgos. Necesitan mantenimiento, pero ya hemos coordinado sobre eso con la municipalidad de Huánuco”, anunciaba el director regional de Transportes, Luisiño Rosas.

En cuanto a la Carretera Central, el funcionario del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), precisó que su mantenimiento es competencia de Provias Nacional, institución que tampoco asume sus responsabilidades.

Advertisement

Por su parte, Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huánuco, explicaba en su momento que, el mantenimiento de las vías de acceso (puentes) a la ciudad, le compete de lleno a la municipalidad, sin embargo, ninguna de estas obras ejecutadas por el GRH le ha sido entregado formalmente, traba burocrática que le impide realizar dichos trabajos.

Ni Antonio Pulgar, ni Antonio Jara, han mostrado preocupación por la situación caótica que hoy padecen los transportistas en las pistas, principalmente en los puentes llenos de huecos y defectos.

Tal situación también se aprecia en el puente Huallaga y puente Daniel Alomia Robles (Arpa).

Advertisement

Leer Anterior

29.05.2023

Leer Siguiente

Monitorean calles de la ciudad de Huánuco para conocer nivel de ruido del parque automotor