Ministro de Salud estima habrá cuarentenas focalizadas por región después del 12 de abril

El ministro de Salud, Víctor Zamora, estimó hoy que pasado el 12 de abril, fecha límite del estado de emergencia por el coronavirus, podrían haber cuarentenas focalizadas en determinadas regiones del país, dependiendo del número de casos que tenga cada una.

Explicó que por ejemplo Ayacucho, Huancavelica, Apurímac y Pasco, con apenas un caso hasta el momento, podrían tomar algunas medidas adicionales y detener el coronavirus.

En tanto, en lugares como Lima Metropolitana, el norte del país y el departamento de Loreto “la cosa es más seria” por el alto número de casos y por ello “necesitan medidas más agresivas”.

No obstante, Zamora dijo que para lograr que la cuarentena sea focalizada será necesario desplegar otro esfuerzo: aumentar la capacidad de diagnosticar el coronavirus y para eso, anotó, están las pruebas rápidas que el Perú adquirió recientemente.

Advertisement

“Para poder confinar al virus en un barrio, en una zona, en una urbanización tenemos que ser capaces de identificar que esta allí y para eso son las pruebas rápidas. A esa población donde encontré el virus, allí recién puedo hacer la prueba molecular (que confirma si hay o no coronavirus)”, comentó esta tarde en RPP.

//:andina

Advertisement

Leer Anterior

Investigan a mecánico por violar y asesinar a una adolescente

Leer Siguiente

Adolescente fue violada y asesinada por mecánico