Ministra de Economía es la más joven en la historia del país

Tiene 34 años y es la nueva ministra de Economía y Finanzas. María Antonieta Alva Luperdi, quien reemplaza en el cargo a Carlos Oliva, se convierte en la más joven en ocupar este despacho en la historia republicana.

Es egresada de la Universidad del Pacífico y tiene estudios en la Universidad de Georgetown y una Maestría en Administración Pública en Desarrollo Internacional por la Universidad de Harvard.

“María Antonieta Alva es una economista y servidora pública preparada, brillante y de altísimo compromiso con el país. Mi reconocimiento y mejores deseos en este nuevo desafío”, destacó el saliente premier Salvador Del Solar.

La flamante ministra de economía tiene siete años de experiencia en el sector público en programación, planificación, seguimiento y evaluación de presupuesto, además de monitoreo y seguimiento de políticas sociales.

Su experiencia en el sector público empezó en el 2007 cuando ingresó como asesora de la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas y luego, en el 2010, estuvo en la Dirección General de Presupuesto Público.

El 2011 pasó al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde laboró como asesora del Despacho Viceministerial de Políticas y Evaluación. En el 2014 trabajó en el Ministerio de Educación, siendo coordinadora de Herramientas de Gestión por Resultados y jefa de la Oficina de Planificación Estratégica y Presupuesto.

Luego ocupó la Dirección General de Presupuesto Público del MEF desde octubre del 2017.

Leer Anterior

El gabinete Zeballos

Leer Siguiente

Consejo Regional retirará de ordenanza facultad de censurar a funcionarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *