Ministerio de Educación habilitó 600 plazas docentes más para Huánuco

LA DISTRIBUCIÓN SERÁ DE FORMA NOMINAL

El gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado Cornelio, anunció que el Ministerio de Educación habilitó 600 plazas para ser cubiertas a través de contratos de docentes y auxiliares, con el objetivo de mejorar la calidad educativa en Huánuco y a la vez completar el plan de estudios del área curricular en la educación básica regular del nivel inicial, primario y secundario.

“Existe un compromiso de mejorar la calidad educativa en Huánuco”, dijo Alvarado, quien aseveró que las vacantes deberán de ser cubiertas antes del año escolar 2020, pues es necesario que sean distribuidos de manera equitativa en las 11 Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Huánuco.

A partir de los próximos días la Dirección Regional de Educación de Huánuco, a través de la Ugel, determinaran la asignación de los docentes. Se debe precisar que el sueldo será de acuerdo a la escala de la Carrera Pública Magisterial.

Sobre el particular, el titular de Educación Huánuco, Rosendo Serna Román, señaló que la distribución de los docentes será de forma nominal, pues hay instituciones educativas en las zonas rurales abandonadas por los alumnos, por lo que en algunas provincias hay docentes excedentes.

Advertisement

Asimismo, es necesario indicar que tanto la dirección de Educación como las Ugel coordinaran con los programas de Salud y con Qali Warma, la garantía de un buen inicio del año escolar.

En otro momento, el gobernador regional dio a conocer que llegará a Huánuco un especialista técnico pedagógico informático para hacer la implementación de un software con 40 programas a las laptops que se entregaran a los docentes posiblemente en el mes de marzo. “No es un obsequio, sino un material de trabajo”, manifestó, al pedir a los educadores el cuidado de material para el logro de aprendizajes.

Alvarado Cornelio dio a conocer que el viernes llegará a Huánuco el ministro de Transportes y Comunicaciones para observar la fibra óptica en materia de educación.

ALGO MAS +

Juan Alvarado informó que el pago de la deuda social se realizará con una reglamentación que será publicada en un decreto de urgencia y no con sentencia judicial.

Advertisement

Leer Anterior

42 cofradías danzaron por 30 horas en festival de los Negritos

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco fue segundo en trasladar pacientes críticos en ambulancias aéreas