EsSalud Huánuco fue segundo en trasladar pacientes críticos en ambulancias aéreas

Más de 4 millones de soles invirtió el Seguro Social de Salud (EsSalud) durante el 2019, en el traslado de 166 pacientes críticos en ambulancias aéreas, hacia hospitales de mayor complejidad con el objetivo de brindarles atención especializada a fin de lograr su recuperación.

La mayoría de traslados se registró en la Red Asistencial Tarapoto donde 57 asegurados fueron evacuados a la capital; seguida de Huánuco (42), Lambayeque (19), Loreto (14) y Arequipa (11). Asimismo, Cajamarca, Piura, Ayacucho, Cusco, Tumbes y Madre de Dios registraron, en total, 23 traslados.

Del total de pacientes evacuados, 73 fueron referidos al Hospital Guillermo Almenara, otros 30 al hospital Edgardo Rebagliati y 28 asegurados al Instituto Nacional Cardiovascular-INCOR, lo que representa casi el 80% de referencias atendidas.

Advertisement

Los traslados fueron realizados, en su mayoría, desde lugares alejados y de difícil acceso, teniendo en cuenta además el nivel de complejidad de los casos.

Esta estrategia, impulsada por la actual gestión de EsSalud, que dirige Fiorella Molinelli, busca acercar los servicios de salud a todos los ciudadanos del país, sobre todo a los más vulnerables, y de esta manera puedan recibir atención médica oportuna.

La ambulancia aérea cuenta con equipos de soporte como resucitadores, camillas, medicamentos y otros insumos que hacen posible el traslado sin complicaciones, funcionando como una unidad de cuidados intensivos.

Advertisement

Leer Anterior

Ministerio de Educación habilitó 600 plazas docentes más para Huánuco

Leer Siguiente

Cohetón causa graves lesiones en manos de escolar