Minedu reconforma ComisiónOrganizadora de la UNDAR

  • Ahora lo preside Espartaco Rainer Lavalle Terry y como vicepresidenta académica fue designada Elena Rafaela Benavides Rivera

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante la Resolución Viceministerial N.° 300-2019-MINEDU, reemplazó a los integrantes de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (UNDAR) de Huánuco. Sus nuevos miembros tendrán el encargo de garantizar la gobernabilidad y la continuidad del servicio educativo.

Para tal efecto, el Minedu nombró como presidente de dicha comisión a Espartaco Rainer Lavalle Terry y como vicepresidenta académica a Elena Rafaela Benavides Rivera.

La normativa, aparecida hoy en el diario El Peruano, señala que la Comisión Organizadora deberá remitir al Minedu, en un plazo máximo de 10 días calendarios (contados a partir de la vigencia de la presente resolución), un plan de trabajo para lo que resta del presente año y un informe sobre el estado situacional de la universidad.

También, una copia del informe de entrega de cargo de la comisión saliente. Asimismo, debe ingresar el expediente ante la SUNEDU para la obtención del licenciamiento institucional en el año 2020.

Esta mañana, el director de Políticas para el Desarrollo y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria del Minedu, Christian Pacheco Castillo, presentó a la nueva Comisión Organizadora ante la comunidad educativa y los invocó a que se sumen al esfuerzo del ministerio para lograr juntos el licenciamiento ante la SUNEDU .

Advertisement

Es importante señalar que el pasado 15 de noviembre se realizó una reunión en Lima entre la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Minedu, los docentes y estudiantes de la UNDAR. Participaron, además, la Oficina de Diálogo (ODI), también de este sector, y representantes de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio del Interior.

Cabe recordar que mediante la Ley N.° 30597, el instituto superior de música público Daniel Alomía Robles de Huánuco pasó a denominarse Universidad Nacional Daniel Alomía Robles, siendo necesaria su adecuación a la actual Ley Universitaria.

A la fecha, la UNDAR es una de las universidades en proceso de constitución que cuenta con una comisión organizadora creada por el Minedu. Por ello, al adquirir el nivel universitario debe asumir todas las obligaciones exigibles para la prestación del servicio, como el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad para obtener el licenciamiento institucional.

Oficina de Prensa

San Borja, 29 de noviembre de 2019

Advertisement

Leer Anterior

Suplementos de colágeno: ¿en verdad cuidan las articulaciones o es dinero al agua?

Leer Siguiente

Keiko Fujimori, tras recuperar su libertad: “Más adelante, decidiré la segunda etapa de mi vida”,