Miembros de banco alemán KfW aseguran inversión para la PTAR

Con el objetivo de viabilizar y de garantizar la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para Huánuco, Pillco Marca y Amarilis, ayer, el alcalde José Villavicencio Guardia se reunió con los representantes del Banco de Desarrollo de Alemania KfW, Gunter Trub, Ignacio Santamaría y Sophia Eder y los técnicos del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento Jorge Urreo y Deciderio Prado.
Según Villavicencio, el único problema es la compra del terreno que no está al precio de la cotización inicial. Por ello, Jorge Urreo reveló que el MVCS está realizando las negociaciones con Juan de Dios Cloud para la compra de su terreno de cinco hectáreas en la localidad de Chunapampa. “Si se resiste a la venta, el MVCS iniciará el proceso de expropiación”, declaró.
Para que la obra que tiene un financiamiento de S/ 189 millones no se pierda, la municipalidad brinda todas las facilidades a fin que en breve plazo se ejecute el proyecto porque Huánuco requiere de la construcción de la PTAR. Sostuvo que fue declarado de necesidad pública la ejecución del proyecto.
El burgomaestre pidió que se amplíe la intervención de la obra hasta el distrito de Santa María del Valle que está registrando un importante crecimiento poblacional. Remarcó que la comuna provincial ya envió un informe al MVCS del terreno donde se puede construir el proyecto.
En su momento, Ignacio Santamaría sostuvo que el banco alemán de cooperación internacional KFW solo espera la confirmación dónde se va a construir la PTAR para dar inicio al proyecto. En ese sentido, ha pedido que se concientice a la población sobre lo que significa contar con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Recuperan parte de un área intangible en la zona de Paucarbambilla

Leer Siguiente

Pillco Marca: alistan entrega de expediente de agua y desagüe a Seda