Mercado Modelo necesita más plazo para levantar observaciones

DIRIGENTE DE COMERCIANTES SOSTIENE QUE REQUIEREN 90 DÍAS

Hasta el 12 de marzo último tenían plazo los comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco para levantar las observaciones de los especialistas del equipo de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) del Ministerio de Vivienda. Cabe recordar que, el 10 de febrero los especialistas establecieron esta fecha luego de que el viernes 7 del mismo mes los comerciantes prestaran el expediente técnico de levamiento de observaciones.

Las deficiencias fueron detectadas y observadas en el mes de septiembre del 2019, por lo que, la oficina de gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Huánuco realizó vistas periódicas desde octubre 2019 hasta el 31 de enero del 2020.

Han pasado cinco meses y siendo conscientes de sus carencias, el 6 de marzo último los comerciantes del referido centro de abastos solicitaron de dos a tres meses más de plazo para levantar las observaciones hechas por la Municipalidad Provincial de Huánuco.

El dirigente de los comerciantes del Mercado Modelo, Nicolás Trejo Rojas, indicó ayer que aún no han tenido respuesta a su pedido. Señaló que del total de observaciones planteadas por Defensa Civil ya han levantado en más de la mitad. “Necesitamos el tiempo necesario para levantar las observaciones y mejorar el servicio”, declaró, al detallar que en cuanto a pintura tienen un avance del 40%.

Según indicó el dirigente, han gestionado ante Seda Huánuco la instalación de un sistema contra incendios que acabaría de instalarse en un aproximado de cuatro meses, ya que el hidrante que se encuentra al interior del mercado es obsoleto, por lo que están gestionando la instalación de uno nuevo en la cuadra 8 del jirón San Martin.

Trejo Rojas, señaló que están trabajando en base a la matriz de riesgos, pues es un centro de abastos de 12 890 metros cuadrados. Al alcalde José Villavicencio le pidió un plazo de 90 días y también poner los intereses de la población por encima de las medidas restrictivas.

Hasta el momento, el equipó de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones tiene la facultad de recomendar el cierre temporal o definitivo del mercado.

Leer Anterior

Destruyen poza de maceración en Chinchao

Leer Siguiente

EsSalud: pacientes con sistema inmune debilitado son más vulnerables a coronavirus

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *