DEFENSA CIVIL EVALUARÁ SITUACIÓN
Este 31 de enero, la Subgerencia de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Huánuco tiene previsto realizar la última visita inspectiva al Mercado Modelo, para definir situación en la que se encuentra. Sobre el particular, el dirigente de los comerciantes, Nicolás Trejo Rojas, aseguró que han levantado en gran porcentaje las observaciones, motivo por el cual están listos y prestos de recibir a los inspectores.
Trejo Rojas consideró que han pasado de estar en “riesgo alto” a “riesgo moderado”, no obstante, dijo que corresponderá a la Subgerencia Defensa Civil determinar el avance.
Están ultimando los detalles del expediente técnico que presentarán. El dirigente resaltó que han convertido en transitable las vías de evacuación. Asimismo, la mayoría de comercios tienen extintores, señalización, detector de humo y buena conexión eléctrica.
Dijo que tienen toda la predisposición de colaborar con el levantamiento de observaciones, además muchas ya están listas, como los pozos a tierra. “El pozo a tierra está listo, porque buscamos dar seguridad a nuestros usuarios”, declaró.
Trejo dijo que los puestos de comida están adquiriendo extintores de acetato de potasio, que son especiales para apagar amagos de incendios de cocina.
De otra parte, Trejo Rojas, manifestó que le parece extraño que todavía no encuentren en el juzgado, los medios de prueba que han prestado en el proceso judicial, sobre la compra del centro de abastos, para que el juez pueda pronunciarse.