Menor evacuado a lima tiene síndrome de Guilliain Barré

SALUD DESCARTA NEUMONITIS QUÍMICA POR HIDROCARBUROS

La dirección ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Huánuco a través de un documento remitido al director del hospital regional Hermilio Valdizán, José Guillermo Morales, informa que está descartado la neumonitis química por hidrocarburos en el pequeño Joel Juan de Dios Candelario de 9 años, quien el 14 de febrero fue evacuado de emergencia al hospital Dos de Mayo (Lima). Tras ser sometido a diversos exámenes, dicho nosocomio emitió como diagnostico final Síndrome de Guillain Barré (SGB).

Ante ello, la referida dirección anuncia que realizará una alerta epidemiológica para fortalecer la vigilancia en la región Huánuco, porque según fuentes de salud, en menos de diez días reportaron dos casos de SGB que es trastorno provocado por una enfermedad infecciosa que afecta al sistema nervioso.

Advertisement

Entre tanto, el estado de salud del menor es crítico y permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Dos de Mayo. Sus parientes, entre ellos su madre pide a la colectividad orar por la salud de su pequeño, quien quedó en estado de coma tras beber agua en su casa ubicada en la calle Los Milagros, La Colectora, distrito de Amarilis.

Algo más +

El Síndrome de Guilliain Barré es una enfermedad infectocontagiosa y por el cual existe una alerta sanitaria en varias regiones del país. La recomendación es lavarse las manos,

Advertisement

Leer Anterior

Incautan más de seis mil discos

Leer Siguiente

Gorehco construirá nueva infraestructura de IE Virgen del Carmen

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok