Con la intervención del fondo concursable Procompite, el Gobierno Regional de Huánuco mejorará la competitividad de la cadena productiva de ganado ovino mediante transferencia de equipos, infraestructura, insumos en beneficio de los integrantes de la Asociación de Productores Agropecuarios Quilla Wanka de la comunidad campesina de Yachas den el distrito de San Miguel de Cauri, provincia de Lauricocha.
El proyecto será ejecutado con un presupuesto de 159 mil 758.56 soles. La referida asociación cuenta con 25 socios, quienes trabajarán en una zona que tiene las condiciones climatológicas ideales para el buen desarrollo de la crianza del ganado ovino.
Este plan de negocio unirá esfuerzos para la producción y comercialización de la actividad en la crianza empleando razas híbridas con doble propósito: carne y lana, productos importantes en la región.
Los beneficiarios también contarán con las facilidades que brinda el Estado y otras entidades privadas, con la meta a largo plazo de formalizarse como empresa.
El Procompite los apoyará con la adquisición de 56 reproductores de raza Corriedale, alimentos balanceados, medicamentos, entre otros insumos. El objetivo es impulsar la cría y mejoramiento genético de la ganadería ovina.
La asociación de productores atenderá la demanda insatisfecha elevando los niveles de producción, el cual permitirá ingresar a nuevos segmentos de mercados, cumpliendo los estándares de calidad con certificación sanitaria, luego de adquirir mayor experiencia en los mecanismos de negociaciones.