MEF impulsará ejecución oportuna de inversión pública

EQUIPO DE FUNCIONARIOS ESTÁN HOY EN HUÁNUCO

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició el viernes la ronda de visitas trimestrales a los 24 departamentos del país para realizar reuniones de seguimiento –junto al despliegue de un acompañamiento técnico– a gobiernos regionales y locales, con el fin de impulsar la ejecución oportuna de las inversiones.

Un equipo del MEF, compuesto por funcionarios de las áreas de presupuesto, inversiones y contrataciones, ha partido desde Lima para sostener reuniones con todos los gobiernos regionales y con un grupo de gobiernos locales priorizados, las cuales culminarán el 15 de enero.

“Hemos solicitado a los gobernadores regionales que den prioridad a estas reuniones y que transmitan el requerimiento a sus equipos de trabajo. Las metas de ejecución las trazamos el 3 de enero y hoy, una semana después, ya hemos iniciado el desplazamiento a cada departamento para realizar el seguimiento”, manifestó la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

Advertisement

Para hoy, 13 de enero, está previsto sostener citas con las autoridades de Arequipa, Huancavelica, Huánuco y Madre de Dios, mientras que el martes 14 se llevarán a cabo reuniones en Cajamarca, Loreto, Ucayali y Callao. Finalmente, el miércoles 15 de enero se culminará con la Municipalidad de Lima Metropolitana.

El viernes estuvieron en Piura, San Martín, Áncash, Ayacucho, La Libertad, Tacna, Cusco y Junín; y el sábado en Tumbes, Amazonas, Lima, Ica, Lambayeque, Moquegua, Puno, Apurímac y Pasco.

La meta trimestral de ejecución para los gobiernos regionales es de 1,416.1 millones de soles para el primer trimestre del 2020.

Advertisement

Leer Anterior

Lo investigan por tráfico de drogas

Leer Siguiente

 “[El médico] agarró un vehículo que estaba en exhibición y se lo llevó”