“[El médico] agarró un vehículo que estaba en exhibición y se lo llevó”

GERENTE DE AMAZON IMPORT SOBRE GRESCA POR CAMIONETA

El sub director de la Micro Red de Salud de Puerto Inca, Víctor Raúl Faustino Rimac y la representante legal de la empresa Amazon Import, Carolina Saldaña Dávila, terminaron en la comisaría de Amarilis el pasado 27 de diciembre 2019, luego que ella intentó por cuenta suya recuperar una camioneta de su representada. Sobre el caso, Saldaña Dávila, mediante una carta notarial dirigida a esta redacción hace una serie de precisiones y afirmaciones.

En primer lugar, manifiesta que a la fecha tiene la condición de gerente general de la empresa Amazon Import E.I.R.L. y no exrepresentante como se informó al dar a conocer el hecho policial.

Sobre el vehículo de propiedad de Amazon importa que ese día estaba en manos de Faustino Rimac, refiere que jamás entregó en calidad de préstamo o uso, sino que se trata de una sustracción.

“[…] el señor Faustino Rimac, de forma prepotente conjuntamente con su esposa que se identificó como fiscal de Pucallpa, fue al local de mi representada a exigir su vehículo y como no llegaba, agarró uno que se encontraba en exhibición y se lo llevó, mi persona de buena fe no lo denunció en esa oportunidad, sino que remitió una carta notarial, indicando que debiera devolverlo en cuanto llegaba su vehículo; por lo que habiéndosele entregado en octubre 2018, correspondía que entregue el vehículo sustraído, lo cual no lo hizo, por lo que la suscrita tuvo que interponer la denuncia ante la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco”, detalla en el escrito.

Respecto a lo ocurrido el 27 de diciembre, relata que se encontraba transitando por las calles de la ciudad de Huánuco, cuando en la esquina del jr. Tarapaca cuadra 10, en la puerta de un karaoke, ve el vehículo de su propiedad. “Es cuando el señor Víctor Faustino Rimac me ve y empieza a escaparse”, refiere.

Advertisement

“El señor Faustino Rimac destruyó las llaves y no fue controlado por golpe alguno en el rostro, ya que mi persona jamás lo ha agredido al mencionado señor, jamás he proferido golpe alguno”, señala sobre la acusación que hizo el médico ante la policía, indicando que ella junto a otras dos personas le agredieron.

Además, Saldaña Dávila, indica que es ella quien tiene lesiones certificadas por seis días de incapacidad por ocho días de descanso médico, que si son de consideración. “[…], son lesiones causadas en mi condición de mujer, pues el señor pese a ser un médico a utilizado la fuerza de varón que tiene para causarme las lesiones; las lesiones que tiene él son mucho menores, y no fueron causadas por mi persona, sino que al pedir auxilio por la agresión que me estaba causando, los transeúntes me ayudaron, al ver que me golpeaba lo redujeron, causándole las lesiones que tiene […]”

Respecto a la investigación que tiene pendiente en su contra, por la presunta comisión de estafa agravada, sostiene que “no son once personas que han pagado por el carro soñado y que a la fecha solo recibieron un compromiso de entrega de vehículo, puesto ocho de esas personas incluido Faustino Rimac, han recibido su vehículo, por lo que dejaron de ser agraviados”.

Advertisement

Leer Anterior

MEF impulsará ejecución oportuna de inversión pública

Leer Siguiente

Policías auxilian a mujer que cayó a una zanja