Médicos de EsSalud salvan la vista a un bebé que tenía fragmentos de vidrios

Médicos del Hospital II Huánuco de EsSalud salvaron la visión del ojo izquierdo a un bebé de un año y dos meses de vida, luego que sufriera la incrustación de fragmentos de vidrios en uno de sus globos oculares.

El menor fue llevado por su madre al área de emergencia del mencionado nosocomio, donde fue atendido y le diagnosticaron traumatismo ocular a globo abierto, con el eje visual comprometido e infectado.

La doctora Miriam Bravo, cirujana oftalmóloga del mencionado nosocomio, detalló que al menor le practicaron una cirugía que duró dos horas, para retirar el tejido ocular expuesto y le aplicaron 15 puntos en la córnea.

Luego de la operación, le realizaron otros exámenes para ver la evolución del ojo izquierdo del menor e informaron a la madre que en un futuro deben hacerle un trasplante de córnea para que la visión de su hijo sea al 100%.

La especialista felicitó el trabajo de los profesionales de salud del Seguro Social Huánuco, entre ellos médicos anestesiólogos, enfermeras instrumentistas y circulantes de sala centro quirúrgico, quienes lograron salvar el globo ocular del pequeño.

“El menor ha sido sometido a la cura quirúrgica del ojo izquierdo luego de un traumatismo ocular. En un futuro se le realizará un trasplante de córnea. Quiero resaltar que el equipo de salud de Huánuco está preparado para brindar una adecuada atención a nuestros pacientes”, comentó la galena.

En tanto, la madre del pequeño, Julia Caldas Carranza, de 30 años, agradeció a EsSalud Huánuco por salvar el ojo izquierdo de su menor hijo. Añadió que, había hecho consultas previas y le informaron que su hijo iba a perder la visión.

Leer Anterior

Electrocentro fraccionará deudas vencidas de clientes hasta en 20 meses

Leer Siguiente

Amarilis: asistentes a eventos masivos deben presentar carnet de vacunación