Médicos de EsSalud salvan a bebé que se tragó una pila

Un equipo de médicos especialistas del Hospital II de EsSalud Huánuco, salvó la vida de bebé de un año, al extraerle una pila botón que se había tragado y lo tenía desde hace dos días sin que sus padres se dieran cuenta, afectándole seriamente el esófago.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Jaime Valderrama, resaltó el trabajo que realizaron los profesionales y personal asistencial del servicio de gastroenterología que intervino de forma oportuna al menor, en el nosocomio.

El niño de iniciales D.C.S. llegó al servicio de emergencia, luego que sus padres se percataran que no podía consumir alimentos. Tras ser sometido a una ecografía, los galenos detectaron el cuerpo extraño que estaba alojado en su esófago por la que decidieron intervenirlo de forma inmediata.

Tras extraer la pila botón, los especialistas advirtieron que este objeto lesionó el esófago del menor por lo que decidieron trasladarlo hasta el Hospital Guillermo Almenara de la ciudad de Lima, para continuar con su tratamiento y recuperación.

La médico gastroenteróloga, Edith Altamirano, quien intervino en la operación del menor, recomendó a los padres de familia a estar vigilantes con los juguetes y cuerpos extraños que manipulan sus hijos a fin de evitar este tipo de accidentes que pueden llevar a la muerte a los menores.

Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus a la fecha, el servicio de Gastroenterología del Hospital II de EsSalud realizó mil 211 procedimientos, la mayoría de los cuales son extracciones de cuerpos extraños en niños y adultos mayores como huesos de pollo, pescado y hasta prótesis dentales.

Advertisement

Leer Anterior

Andrés Cloud Cortez In Memoriam

Leer Siguiente

“Los Tarjeteros de Huánuco” no aceptan imputación de organización criminal