Mayoría de pacientes covid están en el hospital regional y EsSalud

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, hasta las 08:00 horas de ayer 28 de octubre 2020, aún permanecían 74 pacientes covid hospitalizados, 17 de los cuales en cuidados intensivos.

Del total, 34 que representa el mayor número de internados en cuidados intermedios se encuentran en el Hospital Regional Hermilio Valdizán que ayer inicio su traslado al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) inaugurado recientemente con su respectiva planta de oxígeno.  El resto en cuidados intermedios, estaban: 16 en el Hospital II de EsSalud, 4 en el Hospital Tingo María y 3 en EsSalud Tingo María

En tanto, de los 17 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), 13 estaban en el Hospital II de EsSalud Huánuco; 2 en el Hospital Tingo María y otros 2 en EsSalud Tingo María.

El reporte, también dio cuenta que gasta ayer registraron 35722 casos confirmados de covid, de los cuales 16,459 fueron dados de alta de los establecimientos de salud y de lkos tratamientos en sus casas. Además, el informe señala la cifra de 785 personas fallecidas a causa del coronavirus en la región.

CENTRO TEMPORAL. El director del Hospital Regional Hermilio Valdizán, Víctor Espíritu, informó que como estaba previsto, ayer iniciaron el traslado de los equipos, medicamentos, insumos y pacientes a los ambientes del CAAT; con el acompañamiento del personal a cargo de área covid.

“Estamos en un momento oportuno, para poder organizarnos de la mejor forma y atrincherarnos en estos ambientes de hospitalización para que todos los pacientes que acudan por este mal tengan una atención adecuada#, dijo el médico.

Víctor Espíritu invocó a la población a no bajar la guardia por la amenaza de una segunda ola de contagios. “Nosotros vamos a responder en la medida que la población nos ayude a combatir el mal”, dijo el médico

Leer Anterior

Defensoría del Pueblo pide al Minsa garantizar provisión de fármaco contra la difteria

Leer Siguiente

Avanza remodelación de plazuela Santo Domingo y parque San Cristóbal

deneme bonusu veren siteleryouwinpokerklasyouwinholiganbet
betvole güvenilir misüpertotobet güvenilir mitipobet güvenilir mi1xbet güvenilir mideneme bonusu veren bahis siteleri
imajbetjasminbetmilanobet