Avanza remodelación de plazuela Santo Domingo y parque San Cristóbal

Tras el reinicio de los trabajos, las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Huánuco en la ciudad capital, presentan importantes avances. Es el caso de la remodelación del Parque San Cristóbal que tiene un 85 % de construcción; en tanto la plazuela Santo Domingo está en un 49%.

En el caso de la primera, la comuna programó su inauguración para la quincena de noviembre, según anunció el gerente de Desarrollo Local, Masías Estacio Bazán, luego de supervisar los trabajos.

Explicó que la obra se paralizó más de seis meses por la pandemia. El 9 de setiembre reiniciaron y, en este periodo, construyeron las veredas perimetrales y centrales con concreto estampado; instalaron la pileta central y la base octogonal con granito pulido. También concluyó con ejecutar la cisterna para el juego de aguas.

Advertisement

Sobre la plazuela Santo Domingo donde los trabajos reiniciaron el 2 de octubre, resaltó que están priorizando los estilos arquitectónicos coloniales por el significado histórico que representa para los huanuqueños.

Detalló que ya construyeron las veredas perimetrales y las cisternas para el juego de aguas. Se realiza el mejoramiento de la pileta con su forma original. Las veredas centrales y el octogonal serán de granito pulido.

Advertisement

Leer Anterior

Mayoría de pacientes covid están en el hospital regional y EsSalud

Leer Siguiente

Desinfectan y limpian mercado de Paucarbamba para prevenir contagio del covid