
Con el objetivo de cerrar brechas de inclusión financiera, el programa Juntos logró que 43 631 usuarias de la región Huánuco cuenten con tarjetas Multired y accedan a los principales servicios financieros.
Se trata de madres usuarias, en situación de pobreza y pobreza extrema, a quienes el programa Juntos les gestionó la creación de su cuenta de ahorro ante el Banco de la Nación y luego su tarjeta Multired, una vez que fueron afiliadas.
Las usuarias fueron capacitadas en talleres de educación financiera donde aprenden en qué consiste y la importancia de la cuenta de ahorros, el uso de la tarjeta Multired, canales de atención (cobros por agente, cajeros automáticos y agencia), cómo presentar reclamos y reconocer billetes, entre otros temas.
Las 43 6931 usuarias con tarjetas Multired representan el 98.2 % del total de usuarias que tiene Juntos en Huánuco. Solo falta que 767 usuarias (1.8 %), renueven sus tarjetas por caducidad.
A fin de cumplir con esta campaña, el programa Juntos y el Banco de la Nación, en coordinación estrecha, ejecutan un cronograma de atenciones de usuarias en todas las oficinas del banco en las 11 provincias de la región.
Cabe recordar que Juntos entrega un incentivo monetario a sus familias usuarias, siempre y cuando cumplan con llevar a sus hijas e hijos a los establecimientos de salud, en el caso de las gestantes asistir a sus controles prenatales, así como cumplir sus compromisos en educación.