Más de 22 mil productores de Huánuco ya cobraron su Fertiabono

Según el vocero del Fertiabono del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Bryant Huamán Loayza, en Huánuco hay 22,629 beneficiarios de este apoyo monetario que ya hicieron efectivo el cobro, lo que equivale a un 86% de avance. El monto pagado asciende a S/ 26.1 millones.

En Huánuco son 26,313 beneficiarios con una asignación total de S/ 30’735, 531.

Huamán Loayza explicó que el Fertiabono es un apoyo monetario individual para agricultores que manejan hasta diez hectáreas y utilizan fertilizantes sintéticos, a fin de asegurar la campaña agrícola 2022-2023.

Resaltó que una de las principales condiciones para ser beneficiario del Fertiabono es estar inscrito en el Padrón de Productores Agrarios (PPA), además de conducir hasta diez hectáreas, cultivar uno de los productos priorizados por el Midagri, y no percibir remuneración del Estado.

Sobre el monto, detalló que la asignación mínima por media hectárea hacia abajo es de 389 soles; por una hectárea 745 soles; y luego en forma proporcional hasta 7447 soles por diez hectáreas.

Para el cobro se estableció un cronograma acorde al último dígito del DNI, sin embargo, los que no cobraron pueden hacerlo hasta el 30 de junio del 2023.

Indicó que para consultas e informes sobre el PPA y el Fertiabono pueden usar la plataforma oficial: [email protected], o la línea gratuita 080074006.

Advertisement

Leer Anterior

La Unas realizará examen de admisión para 12 carreras

Leer Siguiente

EsSalud Huánuco salvó y dio de alta a 106 niños prematuros