Más de 20 mil jóvenes se vacunaron en una semana contra la Covid-19 en Huánuco

En Huánuco, los vacunatorios habilitados por la Dirección Regional de Salud, del lunes 6 al lunes 13 de setiembre, recibieron un gran número de jóvenes dispuestos a ser inoculados con la vacuna contra la Covid-19. Según Gladis Estacio, coordinadora de Inmunizaciones de la Diresa Huánuco, más de 20 mil jóvenes de entre 20 a 29 años han recibo la primera dosis contra la Covid-19.

En total, el grupo etario en mención tiene una población de más de 70 mil personas; por ello, dijo que, existe la necesidad de que Huánuco sea dotado con lote de vacunas superior al que ha venido recibiendo y, con el cual puedan seguir inoculando las dosis contra la Covid-19 a aquellos ciudadanos mayores de 30 años que se negaron a ser vacunados.

En otro momento, Estacio Flores, informó que, en Huánuco el 35% de adultos mayores de 25 años aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19 o, se han aplicado una sola dosis de las vacunas de Sinopharm, Pfizer y Astrazeneca.

Advertisement

Actualmente, están aplicando en su mayoría la vacuna de Pfizer; pero, existe reservas de Sinopharm y Astrazeneca para la inoculación de una segunda dosis.

Este último caso, para la funcionaria ocasiona que las vacunas lleguen a las personas que verdaderamente lo necesitan. Y, cree que, la desinformación ha influido negativamente en la aceptación de antígenos contra la Covid-19.

Así también, se recuerda la importancia de mantener las medidas preventivas a pesar de haberse vacunado, como el uso de tapaboca, lavado frecuente de manos, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, entre otras.

El envío más reciente de vacunas a Huánuco por parte del Ministerio de Salud, fue el 10 de setiembre. Informó que envió 10 530 dosis de vacunas contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Advertisement

Leer Anterior

Entregan 160 certificados del sistema de garantía participativo a productores de cinco distritos

Leer Siguiente

Policías y fiscal buscan saber qué pasó con joven desaparecido el 30 de marzo del 2018