Más de 110 mil plazas para contratación docente 2020

EN HUÁNUCO SON 5040 PUESTOS EN LAS ONCE UGEL

El Ministerio de Educación (Minedu), con el objetivo de brindar mayor transparencia al proceso de contratación docente 2020, publicó la relación de 110, 836 plazas vacantes para que las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) efectúen la publicación final en busca de asegurar que las instituciones educativas cuenten con profesores desde el primer día de clases.

Lima Metropolitana (10 890) y las regiones de Loreto (9198), Piura (7739), Cajamarca (7118), La Libertad (6879), Cusco (6297) y Junín (5304) son las que cuentan con el mayor número de plazas. En Huánuco, son 5040 puestos para contratos.

Más 182 mil docentes que rindieron la Prueba Única Nacional (Nombramiento 2019) y que se encuentran en los cuadros de méritos participarán de la primera fase del proceso de contratación.

Los docentes deben informarse sobre el cronograma regional respectivo y presentarse el día de la adjudicación con los documentos que acrediten los requisitos y de formación académica, de acuerdo a la plaza que postula.

Advertisement

Los que no formen parte de los cuadros de méritos, podrán participar en la segunda y tercera fase de la contratación que se realiza a través de la evaluación de expedientes. Para esta fase, deberán presentar ante la UGEL de su interés, la documentación que acredite los requisitos y criterios de evaluación de expedientes (formación académica, formación profesional y experiencia laboral) en los plazos establecidos.

Cabe recordar que los docentes contratados de educación básica y técnico-productiva, perciben S/ 2200 y S/ 2933 de acuerdo al cargo y jornada laboral. Este año habrá un incremento, con lo cual la remuneración ascenderá a S/2400 y S/3200. Adicionalmente, perciben bonificaciones entre S/70 y S/500 por las condiciones especiales.

Advertisement

Leer Anterior

Aspirantes a fiscalizadores electorales protestan en la sede del JEE Huánuco

Leer Siguiente

Prestamista desaparece tras salir de su casa para realizar una cobranza