
Un grupo de jubilados del sector, llegó ayer a la sede de la Dirección Regional de Salud en busca del director Rollin Cruz con el fin de reclamar el pago de bonificación por derecho que no llegaron a recibir desde el año pasado. Sin embargo, solo fueron atendidos por el servidor Percy Garay.
Los pensionistas buscaron respuesta del por qué no se les había pagado el aguinaldo adicional que debían haber cobrado el año pasado. “Es decir, nos han pagado 300, pero no nos han pagado los 200 adicionales y el bono que nos corresponde como pensionistas”, expresó el representante del grupo, José Portocarrero.
Los pensionistas que reclaman este derecho son más de 108, según indicó Portocarrero, quienes esperan que la actual gestión pueda poner mayor énfasis en la atención y consideración hacia los problemas de las personas de la tercera edad que cobran una pensión.
“Nosotros somos más de 108 pensionistas y esperamos que nos ayuden en esa nueva gestión; para nosotros esto es una falta de respeto y consideración a las personas mayores de edad y no tienen ellos un poquito de consideración a pesar de que muchos de los pensionistas están postrados en cama por eso no pueden venir, los que podemos caminar y hablar aún estamos aquí”, declaró.
Aún no logra la explicación del por qué no se les ha remunerado el aguinaldo mencionado, Percy Garay expresó que no sabía el motivo. Ante ello, anunciaron que recurrirán al gerente de Desarrollo Social.
Portocarrero expreso sus dudas, toda vez que el presupuesto que les correspondía pudo haber sido utilizado para otro tipo de pagos y se dejó sin dinero a los jubilados del sector salud que sirvieron en diferentes áreas.
El personal administrativo que los atendió les ofreció dar respuesta a su reclamo en una semana, para el pago total del aguinaldo adicional de su bonificación. De no cumplirse dicha promesa en el tiempo señalado, los pensionistas amenazan con tomar medidas más drásticas para que su reclamo sea escuchado, además, piensan acudir a la Fiscalía de Prevención del Delito y Defensoría del Pueblo.