Más de 1 millón de hogares rurales vulnerables recibirá bono

Presidente Vizcarra anuncia que mañana se aprobará desembolso a favor de esta población vulnerable al covid-19
El Gobierno otorgará un bono de 760 soles a más de un millón de hogares que viven en las zonas rurales del país, afectadas por el aislamiento domiciliario y la inmovilización social obligatoria, derivados del estado de emergencia frente al coronavirus, anunció hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, el primer mandatario adelantó que esta medida será aprobada mañana en la sesión del Consejo de Ministros. “El objetivo de la sesión de mañana será, en primer plano, atender a la población rural del país”, enfatizó.

Sostuvo que esta subvención económica se pagará en una sola oportunidad y equivale a dos bonos de 380 soles que recibirán los hogares de las zonas urbanas.

“Le pedimos a la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, quien se reunió con los ministros de Economía y Finanzas, y de Agricultura y Riego. Hemos llegado a una cifra de más de un millón de hogares rurales. Mañana se aprobará el bono que ya no se entregará en dos partes de 380 soles, sino en este caso será en una armada de 760 soles”, manifestó.

Advertisement

El jefe del Estado ofreció estos alcances en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, al cumplirse el día 32 del estado de emergencia por la amenaza del coronavirus, donde dio a conocer las medidas adoptadas por el Ejecutivo para hacer frente a la pandemia, entre ellas la atención a la población vulnerable, sobre todo la más pobre.

Advertisement

Leer Anterior

EsSalud Huánuco realiza simulacro de evacuación de paciente Covid-19

Leer Siguiente

Lucha contra el coronavirus requiere apoyo mundial coordinado, dice Vizcarra