EsSalud Huánuco realiza simulacro de evacuación de paciente Covid-19

Con un simulacro de evacuación de un paciente Covid-19, desde las instalaciones del hospital de EsSalud en Paucarbamba hacia el hospital Integrado de Santa María del Valle, el equipo de profesionales de EsSalud Huánuco puso a prueba la capacidad de respuesta que tienen como equipo ante un posible caso grave de coronavirus.

El director regional del EsSalud, Milward Ubillus Trujillo, informó que el traslado duró un aproximado de 15 minutos.

Para este traslado se contó con una capsula de asilamiento y trasporte, fabricado por el personal de EsSalud Tingo María y que se puso al servicio de esta emergencia sanitaria. Al mando de esta evacuación estuvo el Dr. Juan Barreto Méndez y el Dr. Héctor Rodríguez Arroyo, quienes, con el personal asistencial, entre médicos, enfermeras y chofer de la ambulancia realizaron esta maniobra.

En este simulacro se atendió a una paciente que llego al trauma shock diferenciado con una insuficiencia respiratoria aguda y que fuera atendida en la unidad de trauma shock diferenciado para pacientes COVID del hospital Huánuco. En simultáneo se realizaba las coordinaciones con el director del Hospital Santa María del Valle Dr. Herman Bauer, quien con su personal ponía en práctica el protocolo establecido para atender a una paciente en manejo de UCI y que requería ventilación mecánica.

Advertisement

Si bien este simulacro resulto exitoso, permitió afinar los detalles y establecer tiempos y sobre todo reforzar el cumplimiento estricto de los EPPs (elementos de protección personal) del equipo que estará destinado a realizar estas evacuaciones. Así lo dio a conocer el director de esta institución.

Cabe recalcar que, el director de EsSalud, enfatizo que Huánuco ha entrado en la fase 3 de esta pandemia, lo cual significa que el contagio es comunitario, por ello recalco en mantener la cuarentena y dar cumplimiento estricto a las disposiciones del gobierno.

Advertisement

Leer Anterior

Más huanuqueños varados en Huaycán y en Huampaní piden apoyo para retornar

Leer Siguiente

Más de 1 millón de hogares rurales vulnerables recibirá bono

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok