Manejo del drenaje pluvial retornaría a municipalidad de Huánuco

Según la Ley Marco de la Gestión y Prestación de los Servicios de Saneamiento, las empresas prestadoras de servicio de agua potable y alcantarillado, ya no tienen entre sus obligaciones, la operación y mantenimiento de los sistemas de drenaje pluvial; en consecuencia, Seda Huánuco, ya no está obligado a operar ni mantener el drenaje pluvial y dicha responsabilidad pasaría a la Municipalidad de Huánuco.

El presidente del directorio de Seda, Teodolfo Enciso, señaló que el gasto por operación y mantenimiento del sistema de drenaje pluvial, llega al millón de soles anual y Seda Huánuco ya no está en la capacidad de gastar ese dinero, porque significaría un perjuicio para los usuarios.

El representante indicó que están haciendo todo el procedimiento, a fin de devolver el manejo del sistema de drenaje pluvial, ya que según la documentación, fue durante la gestión de Jesús Giles que la obra fue transferida a Seda Huánuco para la operación y mantenimiento, pero, con la nueva ley no pueden gastar ni un sol más en ello.

Advertisement

Informó que ya se reunió con el alcalde Anibal Solórzano, quien manifestó que la comuna no tiene presupuesto para esa misión.  “En reunión con los responsables de la dirección de Saneamiento, de las municipalidades y con las empresas prestadoras, se buscará una salida, para la obtención de recursos económicos”, dijo Enciso.

ALGO MAS

Enciso dio cuenta que también ya se reunió con funcionarios del Ministerio de Vivienda, del  Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y la Dirección de Saneamiento, para ver la manera de hacer la transferencia.

Advertisement

Leer Anterior

Piden leer a congresista Tucto por sugerir indulto de Abimael Guzmán Reynoso

Leer Siguiente

Director de Vivienda denunciado por trabajadora renuncia al cargo