Malecón Calicanto será un lugar para ferias y caminatas

La Municipalidad Distrital de Amarilis habilitó el malecón Calicanto y asumió el compromiso para la limpieza total del puente del mismo nombre, como parte de las acciones en el marco del 37° aniversario del distrito.

Ayer en horas de la mañana, se reunieron miembros de la Policía Nacional y el alcalde Antonio Pulgar Lucas, para la supervisión de las condiciones del referid lugar que inicia desde el frontis del Gobierno Regional de Huánuco y colinda con el histórico puente Calicanto, hasta los condominios de Fonavi I.

La intervención de limpieza estuvo a cargo de miembros del Ejército Peruano, quienes retiraron la maleza y luego la municipalidad nivelo el suelo con piedra chancada, dándole otro rostro a la zona, que será utilizada para la primera feria, artesanal, agropecuaria, comercial y productiva desde el próximo 25 de mayo hasta el 9 de junio.

Advertisement

“Haremos una limpieza total del puente Calicanto, ingreso de los vecinos y turistas al distrito de Amarilis, asimismo, estamos colocando iluminación y garantizaremos la seguridad en este espacio”, refirió el edil.

Dijo que el tramo considerado como una zona rígida servirá no solo para la realización de ferias, sino para que las familias hagan caminata y sea un espacio para las bicicletas.

“Estamos dando los últimos toques, seguramente al inicio tendremos falencias, pero este lugar es parte de un proyecto turístico, que irá desde Calicanto hasta el puente Huallaga”, refirió Pulgar.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a exdirigente cocalera Rosa Obregón Cárdenas

Leer Siguiente

Apenas el 11% de peruanos consume cantidad adecuada de frutas y verduras