La Municipalidad Distrital de Amarilis informó que gestionó más de 80 becas de estudio del Centro de Educación Técnico Productivo (Cetpro) ORT (Organización de Recursos Tecnológicos) que forma profesionales en carreras técnicas y auxiliares. Viene desarrollando sus clases en el local de la institución educativa José Carlos Mariátegui en Paucarbambilla en las especialidades de computación, panadería y pastelería, confección textil, peluquería y secretariado ejecutivo, en las modalidades de semi presencial y virtual en los turnos mañana, tarde y noche.
Los beneficiarios fueron recibidos por miembros de la institución educativa y funcionarios de la comuna distrital, quienes destacaron el interés y esfuerzo que realizarán los estudiantes, pues en su mayoría, son madres de familia que buscan un mejor futuro para su familia.
El alcalde del distrito, Antonio Pulgar, mostró su satisfacción al ver a muchas madres de familia asistiendo a su primer día de clases. “Me llena de emoción ver a mamitas que hoy han venido a iniciar sus clases, ellas son ejemplo de lucha y esfuerzo, por situaciones como esta, sentimos que el trabajo que hacemos vale la pena; espero que todas concluyan sus carreras y sean un gran ejemplo para sus familias”, señaló el burgomaestre.
Por su parte, la directora del plantel, Fidela Nolasco Cajas, resaltó el trabajo articulado y el apoyo del alcalde de Amarilis, quien gestionó las becas. “Estamos agradecidos porque pocas veces recibimos apoyo y en esta ocasión el señor Antonio Pulgar nos ha brindado, ahora seguiremos trabajando para que nuestros estudiantes terminen su carrera”, indicó.