Lunes inicia etapa de verificación para licenciamiento de la Unheval

Un equipo de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) ejecutará del lunes 24 al jueves 27 del presente mes, la etapa de verificación presencial con miras al licenciamiento institucional de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan (Unheval), con lo que completará si en ese centro de estudios cumple las condiciones básicas de calidad para ofrecer el servicio educativo en el marco de la Ley Universitaria.

La comunicación para cumplir con la visita fue comunicada ayer mediante el oficio N° 219-2019-SUNEDU-02-12., por la directora de licenciamiento, Karina Tafur Asenjo, al rector de la Unheval, Reynaldo Ostos Miraval. En el documento afirma que fue resuelto como favorable la revisión documentaria con respecto al licenciamiento institucional de esa casa de estudios.

El licenciamiento institucional tiene tres etapas: revisión documentaria, verificación presencial y emisión de resolución. En la primera, Sunedu revisa la documentación entregada por la universidad (la universidad sustenta que cumple con las Condiciones Básicas de Calidad) y luego emite un informe con los resultados, etapa cumplida.

Advertisement

Ahora, viene la segunda etapa que comprende la verificación presencial a cargo de una comisión especial conformada por nueve especialistas, presidida por Cristina Anaya Manosalva.

Después de esta etapa, el consejo directivo de la Sunedu definirá finalmente si aprueba o deniega la Licencia Institucional de Funcionamiento.

ALGO +

Según el plan de trabajo, las visitas serán realizada a las instalaciones y ambientes de cada uno de los locales, durante los tres días de 8:15 am. a 6:30 p.m, para corroborar que la universidad cumpla con las condiciones básicas de calidad.

Advertisement

Leer Anterior

Inauguran local de colegio emblemático en Llata

Leer Siguiente

‘Los Terribles de Huánuco’: disponen prisión para Rafael Pujay y otros 13 investigados