Luego de 18 días de protestas, abren puertas de la municipalidad de Umari y fiscalía realiza diligencias  

Después de más de 18 días de permanecer cerrado las oficinas de la municipalidad de Umari en la provincia de Pachitea, ayer, los dirigentes decidieron abrir las puertas con la finalidad que la fiscal Yessica Evangelista Silvestre de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ingrese y recaude los contratos, órdenes de pago, expedientes, entre otros documentos. La diligencia duró varias horas y fue realizada en presencia de los dirigentes de la Asamblea Popular Campesino Vecinal.

La fiscal revisó uno a uno los documentos que estaban en dos costales las cuales fueron incautados por los pobladores bajo sospechas que los documentos eran prueba de presuntos actos de corrupción en la que estaría implicado el alcalde Camilo Cueva Medina, regidores y sus funcionarios de confianza.

Asimismo, los dirigentes anunciaron que desde hoy la atención al público será normal, esto gracias a la intervención de la fiscalía Anticorrupción. Para el 22 de agosto, la congresista de la República, Elizabeth Medina y un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) acudirá a la municipalidad de Umari para escuchar a los pobladores.

Leer Anterior

Presidente de la CCIH: “El gobernador está yendo débil con propuestas ante Castillo”

Leer Siguiente

Piden prisión para agresor que apuñaló a trabajador municipal