Luego de 11 años de construido, inauguran terminal terrestre en la ciudad de Ambo

Después de once años de abandono por parte de las anteriores autoridades, el gobernador regional, Antonio Pulgar, inauguró ayer el primer terminal terrestre del departamento de Huánuco, situado en la ciudad de Ambo. Esta significativa iniciativa busca mejorar la infraestructura de transporte y beneficiar tanto a los transportistas como a la población local.

La nueva infraestructura, construida en un área de 808 metros cuadrados, ofrece servicios esenciales para los usuarios, incluyendo una sala de espera, servicios higiénicos, zona de cajeros, sistema de vigilancia, alarma contra incendios y sistema de altavoces, así como un comedor. La zona de embarque y desembarque abarca 447 metros cuadrados, proporcionando un espacio amplio y eficiente para la movilización de pasajeros y mercancías.

Durante la ceremonia, el alcalde de Ambo, Cayo Santiago Campos, elogió la decisión política del mandatario regional de poner en funcionamiento este terminal que, durante mucho tiempo, se había convertido en un “elefante blanco”.

Representantes del sector transportista, como Walter Marcelo Apelo, de la empresa de transportes El Sol, expresaron su satisfacción y destacaron que esta infraestructura es algo que esperaron por muchos años.

Antonio Pulgar señaló que la puesta en marcha de esta terminal no solo ordenará el transporte en Ambo, sino que también dinamizará la economía local. Afirmó que el funcionamiento cuenta con la debida autorización de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, asegurando así su legalidad y conformidad con las normativas vigentes.

Leer Anterior

Hoy prepararán 10 mil platos de locro huanuqueño para repartir en ‘Festival Chin Tata Chin’

Leer Siguiente

Inundación causa la muerte de 30 mil truchas en piscigranja de Jacas Grande