Los 4 casos de Covid-19 confirmados en Huánuco son importados

En conferencia de prensa el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, junto al director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña, confirmaron el incremento de casos positivos de coronavirus Covid-19 en Huánuco, de acuerdo con el reporte de los estudios de muestras enviadas hasta el 25 de marzo al Instituto Nacional de Salud-INS de Lima.

A los 2 casos de coronavirus Covid-19 confirmados el pasado 10 de marzo, se suman otros 2 casos de pacientes de sexo masculino de 76 y 53 años respectivamente. Los cuatro casos presentados en la ciudad de Huánuco, son contagios importados.

Además, según el comunicado de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Huánuco 101 casos fueron descartados y 14 están en espera.

NUEVOS CASOS

Según el director regional de Salud Huánuco, Fernando Ramos, los dos casos positivos nuevos en esta región son resultados de las 16 muestras enviadas el 24 marzo. Confirmó que también son importados.

Explicó que se trata de un ciudadano de 76 años quien estuvo en un tratamiento oncológico en el hospital Hipólito Unanue de Lima y sufre de hipertensión arterial. Fue reportado por el Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Ramos indicó que tras la confirmación del contagio evaluarán si el paciente es referido a Lima. Sin embargo, harán una contramuestra ya que se encuentra estable y su estado no correspondería a un paciente con coronavirus. “Podría tratarse de un positivo falso”, refirió el médico.

Advertisement

El otro caso, corresponde a un varón de 53 años, quien entre la última semana de febrero y la primera semana de marzo estuvo en Italia y España, llegó a Lima el 11 de marzo antes de trasladarse a Huánuco. El 15 de marzo presentó problemas respiratorios y cuando hizo fiebre fue llevado al hospital de EsSalud

Sobre este paciente, Ramos Maguiña, detalló que tomaron las medidas del caso como aislar a sus familiares.

Los dos nuevos casos presentaban infecciones respiratorias y se encuentran siendo monitoreados y vigilados por el personal de salud de médicos en casa, informó el mandatario regional, Juan Alvarado.

Acotó, que el personal de Salud continúa trabajando arduamente para contener la propagación de la pandemia y solicitó a la población acatar las recomendaciones como el aislamiento social, lavado de manos y otras para prevenir la propagación del Covid-19.

ALGO +

Hasta la fecha la Dirección Regional de Salud Huánuco, remitió al Instituto Nacional de Salud-INS de Lima 119 muestras, de los cuales 4 son positivos, 101 descartados y 14 sospechosos.

Advertisement

Leer Anterior

Policía constata maltrato animal en predio de Max Faura

Leer Siguiente

Ex decano del CAH pide a la fiscalía y Contraloría vigilar manejo de recursos

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok