Lluvias y heladas afectan distintas zonas altoandinas

Lauricocha, Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca y Huacaybamba, son las provincias altoandinas de la región que vienen sufriendo problemas en sus cultivos por las constantes lluvias y heladas que se han venido registrando en los últimos meses. También han reportado en estos lugares derrumbes y afectaciones en las infraestructuras de las viviendas de los pobladores.

En ese sentido, el consejero por la provincia de Dos de Mayo, Valentín Salazar Huerta, solicito a las autoridades regionales acudir a esos lugares para prestar la ayuda necesaria a todos aquellos pobladores que estén sufriendo por las inclemencias del clima. “Están pasando peripecias todas las provincias altoandinas y necesitan apoyo urgente”, manifestó.

Advertisement

De igual forma indicó que las lluvias provocaron daños en diversos cultivos, por lo que la situación debe evaluada por técnicos del Ministerio de Agricultura.

Por otro lado, comunicó que hoy a las cuatro de la tarde se reunirán los 19 consejeros de la región para tomar las medidas necesarias sobre las emergencias en las carreteras.

La temporada de lluvias aún está vigente y las consecuencias provocan una fuerte inestabilidad. Además, según el Senamhi las precipitaciones continuarán con riesgo muy altos de deslizamientos y huaicos en varias zonas de Huánuco.

Advertisement

Leer Anterior

Huaicos causan problemas en servicio de agua potable

Leer Siguiente

Evalúan clausurar ‘matadero’ de pollos en mercado Modelo