Huaicos causan problemas en servicio de agua potable

José García Cardich, el aún gerente general de Seda Huánuco, informo que ayer que el nivel de turbidez del agua en el río Higueras llego a su máximo nivel tras los huaicos registrado en las Yarumayo, el mismo que ocasiono que la producción del agua potable bajará de 400 m3 por segundo a  200 m3 por segundo.

Esto significo que la producción de agua potable se redujo en un 50% y la dotación a las instalaciones también.

El funcionario esperaba que las condiciones mejoren, para restablecerse el servicio al 100% en todas las viviendas de la ciudad. No obstante, anuncio que la próxima semana se restringirá del básico servicio por la limpieza de los canales y de la infraestructura de la planta de tratamiento, pues esto podría variar en caso ocurran más huaicos.

CONVENIO. De otra parte, Garcia Cardich, anunció que Seda Huánuco, la Municipalidad Provincial de Huánuco y el ministerio de Vivienda, firmarán un convenio tripartitito para que se elabore el expediente definitivo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Advertisement

La reunión para ello será en el transcurso del presente mes, para que luego el Ministerio de Vivienda convoque a licitación la elaboración del expediente técnico que tendrá un costo aproximado de tres millones de soles y será financiado por el Ministerio de Vivienda.

Un año de plazo tendrá la empresa ganadora para elaborar dicho documento bajo la estricta supervisión de representantes del banco alemán KfW, que otorgará el financiamiento para ejecutar el proyecto. El contrato del préstamo con la cooperación alemana ya fue firmada.

Advertisement

Leer Anterior

Colapsa 200 metros de la vía Fernando Belaunde Terry

Leer Siguiente

Lluvias y heladas afectan distintas zonas altoandinas